sábado, 2 de enero de 2016

FIESTAS DE LA PABLO x CEAR - sept 2015





Fiestas de La Pablo x CEAR


Los  días 11, 12 y 13 de septiembre, Guanaminos Sin Fronteras vamos a celebrar de nuevo un Festival Solidario en el Parque de Pablo Iglesias, que en esta ocasión estará dedicado a  CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, una ONG que lleva más de 30 años defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Los Refugiados, en la mayoría de los casos,  son personas como tú y como yo, pero que han tenido que elegir entre un ataúd y una maleta, que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, género u orientación sexual. Muchas son víctimas de trata o de hambruna que huyen de conflictos armados. Han perdido todo excepto la dignidad.

Una Fiesta, que además de visibilizar y aportar a esta causa, pretende ser un espacio de encuentro y disfrute entre los vecinxs y amigxs, en donde la solidaridad empieza por los grupos y asociaciones que participan. Se darán cita las danzas orientales y latinas, la música del coro Ars Moderno o de grupos como Lost in Montreal, Pretty Visitors, Yang Pers, Gypsy & Dixie, Relikias, H y las Rocanrol Viejas o Matalauva.

Además de las actuaciones, habrá taller de radio a cargo de Radio Cigüeña, Gymkana Espartana, juegos de agua, concurso de empanadillas, ...

Cerraremos el Festival el domingo 13 por la mañana, con la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Rivas Vaciamadrid en el mismo parque.

Si la Intervención Social es el trabajo directo con las personas, la Incidencia y Participación Social es el trabajo por la transformación social hacia un mundo más justo y solidario con las personas refugiadas y necesitadas de protección internacional.        

         

Colabora: Concejalía de Participación Ciudadana del Ayto. de  Rivas